Psicólogo infantil en Málaga

Hábitus Psicólogos cuenta con un psicólogo infantil especializado en terapias psicológicas para niños, adolescentes y jóvenes.

Terapia infantojuvenil especializada en psicología del menor

La infancia y la adolescencia son etapas de la vida en la que el desarrollo psicológico de las personas cambia de una manera muy rápida. Los menores empiezan un camino de descubrimiento y adaptación a un entorno que varía cada día, lleno de nuevas fuentes de estimulación. En estas etapas, los menores se ven influidos tanto por sus padres como por sus iguales (amistades).

El trabajo de los psicólogos infantojuveniles resulta necesario para trabajar con la adaptación de los menores a estos nuevos entornos, donde la influencia de las amistades puede resultar a veces perjudicial, o donde se pueden producir dificultades en la crianza de los niños en casa y la relación con los mismos conforme crecen y ganan autonomía.

A su vez, la psicología infantil y juvenil resulta indispensable para un correcto crecimiento y autoconocimiento de los menores y su relación con sus emociones y pensamientos.

Nuestra tarea consiste en mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en lo referente a su manera de interpretar lo que les ocurre, de interactuar con el entorno, y mejorar la relación con sus padres y madres y/o con su entorno familiar cercano.

Trabajamos siempre en constante comunicación con las familias de los niños; no solo para informarles acerca de lo que pasa en las sesiones, sino también para que trasladen a casa el trabajo hecho en las sesiones e intervengan de forma activa en la mejoría de sus hijos.

Beneficios de contar con un psicólogo infantil y juvenil

Detección temprana de problemas psicológicos

Es fundamental abordar los problemas psicológicos en niños y adolescentes, como estilos de apego inadecuados, baja autoestima, traumas, ansiedad, enuresis y dificultades de aprendizaje, mediante un enfoque integrador que combine el apoyo emocional, intervenciones terapéuticas adecuadas y el respaldo activo de su entorno familiar y educativo para promover un desarrollo sano y equilibrado en el crecimiento de los menores.

Ayuda a fortalecer vínculos afectivos

Contribuir a que un niño o niña sea feliz y se sienta bien con su vida hace más fácil que su relación con los padres sea buena. Y es que por mucho que se quiera a un hijo o hija, las relaciones familiares no son lo mismo si cada día hay episodios de crisis de ansiedad, pataletas, frustraciones y lloros incontrolables que persisten; esa manera de convivir puede estar alimentando el sufrimiento de los pequeños y de sus padres.

Quita responsabilidad a los padres

Los padres y cuidadores deben comprender que no siempre se trata de hacer todo a costa de sí mismos para hacer felices a sus hijos. Es crucial encontrar un equilibrio y dedicar tiempo de calidad, brindando apoyo emocional y estableciendo límites adecuados. Esta combinación de esfuerzos crea un ambiente propicio para su crecimiento y bienestar así como para construir relaciones sólidas y significativas con ellos.

Causas de niños y adolescentes que precisan ayuda psicológica

Mal comportamiento

Ansiedad del menor

Depresión

Déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Autismo (TEA)

Anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios

Obtener ayuda psicológica es fácil

w

Contacta

Cuéntanos tu caso.

Pide cita

Te agendaremos una cita lo antes posible.

Comienza la terapia!

Apreciarás la mejoría desde la primera sesión.

Contacta con Hábitus Psicólogos

Cuéntanos tu caso y te reservaremos una cita lo antes posible.

Cláusula informativa

9 + 15 =

951 152 004 - 642 937 921 - 744 641 091

Avenida José Ortega y Gasset, 42,1-3 29006 Málaga

Proyecto Sitio web y Presencia Básica en Internet Financiado por la Unión Europea – Next Generation UE
Publicidad Proyecto financiado por el programa Kit Digital Publicidad Plan de Recuperación Proyecto financiado por el programa Kit Digital