Psicólogo infantil en Málaga
Hábitus Psicólogos cuenta con un psicólogo infantil especializado en terapias psicológicas para niños, adolescentes y jóvenes.
Terapia infantojuvenil especializada en psicología del menor
La infancia y la adolescencia son etapas de la vida en la que el desarrollo psicológico de las personas cambia de una manera muy rápida. Los menores empiezan un camino de descubrimiento y adaptación a un entorno que varía cada día, lleno de nuevas fuentes de estimulación. En estas etapas, los menores se ven influidos tanto por sus padres como por sus iguales (amistades).
El trabajo de los psicólogos infantojuveniles resulta necesario para trabajar con la adaptación de los menores a estos nuevos entornos, donde la influencia de las amistades puede resultar a veces perjudicial, o donde se pueden producir dificultades en la crianza de los niños en casa y la relación con los mismos conforme crecen y ganan autonomía.
A su vez, la psicología infantil y juvenil resulta indispensable para un correcto crecimiento y autoconocimiento de los menores y su relación con sus emociones y pensamientos.
Nuestra tarea consiste en mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en lo referente a su manera de interpretar lo que les ocurre, de interactuar con el entorno, y mejorar la relación con sus padres y madres y/o con su entorno familiar cercano.
Trabajamos siempre en constante comunicación con las familias de los niños; no solo para informarles acerca de lo que pasa en las sesiones, sino también para que trasladen a casa el trabajo hecho en las sesiones e intervengan de forma activa en la mejoría de sus hijos.
Beneficios de contar con un psicólogo infantil y juvenil
Detección temprana de problemas psicológicos
Es fundamental abordar los problemas psicológicos en niños y adolescentes, como estilos de apego inadecuados, baja autoestima, traumas, ansiedad, enuresis y dificultades de aprendizaje, mediante un enfoque integrador que combine el apoyo emocional, intervenciones terapéuticas adecuadas y el respaldo activo de su entorno familiar y educativo para promover un desarrollo sano y equilibrado en el crecimiento de los menores.
Ayuda a fortalecer vínculos afectivos
Contribuir a que un niño o niña sea feliz y se sienta bien con su vida hace más fácil que su relación con los padres sea buena. Y es que por mucho que se quiera a un hijo o hija, las relaciones familiares no son lo mismo si cada día hay episodios de crisis de ansiedad, pataletas, frustraciones y lloros incontrolables que persisten; esa manera de convivir puede estar alimentando el sufrimiento de los pequeños y de sus padres.
Quita responsabilidad a los padres
Causas de niños y adolescentes que precisan ayuda psicológica
Mal comportamiento
Ansiedad del menor
Depresión
Déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Autismo (TEA)
Anorexia, bulimia y otros trastornos alimentarios
Obtener ayuda psicológica es fácil
Contacta
Cuéntanos tu caso.
Pide cita
Te agendaremos una cita lo antes posible.
Comienza la terapia!
Apreciarás la mejoría desde la primera sesión.
Contacta con Hábitus Psicólogos
Cuéntanos tu caso y te reservaremos una cita lo antes posible.