El método de Hábitus Psicólogos
Trabajamos con rigor científico, siempre actualizando nuestra formación y basándonos en las terapias que han obtenido y siguen obteniendo evidencia científica.
¿Por qué la terapia de conducta?
La terapia de conducta es la que más y mejores resultados ha obtenido y es la terapia de elección por excelencia, ya que se basa en los Principios del Aprendizaje (es decir, en cómo aprendemos los humanos tanto a adaptarnos al entorno como a desarrollar conductas que pueden no ser tan adaptativas y son aquellas que nos generan los problemas psicológicos).
Desde los principios del aprendizaje, por tanto, se sabe que los humanos aprendemos de la misma manera a comportarnos de forma adaptativa como desadaptativa. De esta manera, para solucionar los problemas psicológicos, debemos basarnos en estos mismos principios y bases de la psicología y el comportamiento humano.
Además somos contrarios al modelo biomédico de enfermedad: como comentamos arriba, los problemas psicológicos no son enfermedades, sino problemas de conducta. Por norma general, no es necesario ni conveniente el empleo de psicofármacos para solucionar los problemas psicológicos.
Por ello, la terapia es la primera opción.
Tratar los problemas psicológicos como “enfermedades” o “trastornos” contribuye a la patologización de la salud psicológica, cuyas consecuencias a veces pueden ser muy peligrosas para las personas que los sufren.
Todas las personas desarrollamos estrategias para adaptarnos al mundo en el que vivimos de manera natural, estos esfuerzos a veces nos ayudan y otras pueden generarnos problemas a largo plazo. No hay ninguna enfermedad en ello.
Obtener ayuda psicológica es fácil
Contacta
Contadnos vuestro caso.
Pide cita
Os agendaremos una cita lo antes posible.
Comienza la terapia!
Trabajaremos soluciones desde la primera sesión.
Contacta con Hábitus Psicólogos
Cuéntanos tu caso y te reservaremos una cita lo antes posible.